sábado, 13 de enero de 2018

Cantabria. Senderismo. Ruta de los Acantilados de Langre

 

RUTA DE LOS ACANTILADOS DE LANGRE

 
 
 
Hermoso recorrido de los acantilados y las playas contemplando siempre de fondo el mar Cantábrico.
 
Discurre entre las playas de Loredo y Langre.En levante está la Playa Grande, una media luna de 800 metros de longitud batida por olas potentes, muy apreciadas por los surfistas. Y a poniente, separada por un contrafuerte del acantilado, la Playa Pequeña, de 200 metros, que termina en el Pico de Langre, una punta rocosa erosionada que hay quienes dicen que recuerda una cabeza humana, otros que un león apoyado sobre las patas delanteras, y otros, conciliadores, que una esfinge. Más al oeste, como a un kilómetro, están las piscinas naturales de Llaranza, unas balsas cristalinas que se forman con las mareas en la base del acantilado.
Aunque de difícil acceso, se puede bajar hasta ellas siguiendo las sendas de los pescadores, siempre y cuando el mar esté de buenas... Para no olvidar lo que pasa cuando el mar está de malas, en el pueblo, al lado de la iglesia de San Félix, hay una escultura de Jesús Otero en homenaje a Ismael Hoz, un vecino de la zona que perdió la vida el 22 de diciembre de 1960 tras lanzarse a la mar a ayudar a los tripulantes del mercante Elorrio que estaban naufragando. Todo un héroe local.
 

Al atardecer, hay que acercarse a los acantilados (a los que caen sobre las piscinas de Llaranza, no sobre las playas) para ver cómo se ilumina el faro santanderino de Cabo Mayor justo cuando el sol se apaga. Luego se van encendiendo las luces de El Sardinero, las de la Magdalena, las del puerto, las de los barcos que entran y salen de la bahía. Todo, en un silencio que no es de ciudad, sino de primer día del mundo. Para celebrarlo, una buena opción es trasladarse a Pedreña y Somo (a siete kilómetros) y degustar unas sardinas a la parrilla, navajas, unas rabas o cualquier otro pescado del día. Pues el mar es aquí generoso en buenos productos. 
  
 
 
RUTA POR LOS ACANTILADOS  (cortesía Club de Montaña Fuentes Carrionas de Palencia)
Bordeando la costa ente Loredo y Langre


 
Recogido de Guía Repsol




                   La imagen recogida en el mapa es aproximada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Qué ver en Santander en una hora

Un paseo rápido por lo más conocido de Santander. Pero …. Hay mucho más El video es compartido desde YouTube y agradezco a quienes lo...